Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   
Aceptar todas
Configurar
Bievenidos a la comunidad etérea, tu librería online y mucho más
Contacta con nosotros llamando al 613000532 o en la dirección info@eterealibros.com
Logo principal
Logo sencundario
¿Qué buscas?
Buscar
¿No encuentras lo que buscas? Consúltanos. ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS. 5% DE DESCUENTO EN TODOS LOS LIBROS.
Logo principal
Inicio / / Introducción a los estudios sobre el discurso
Imagen Introducción a los estudios sobre el discurso

Introducción a los estudios sobre el discurso

Referencia: 9837
Páginas: 288
Idioma: Español
PVP recomendado: 25.90 €
Precio: 24.61 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favorito
Descripción
Los estudios sobre el discurso investigan la relación entre forma y función en todas las variantes de la comunicación verbal. Este libro define claramente los conceptos principales y métodos de análisis de esta importante disciplina.
La primera parte se ocupa del lenguaje, de los principios que regulan su uso y de las estrategias que se ponen en juego en la relación de aspectos formales y funcionales de la comunicación verbal. El análisis se centra también en la definición de la comunicación como acción y en la interpretación de los actos de habla en el discurso. A partir de la distinción entre comunicación oral y escrita, el autor define el concepto de función para diferenciar las situaciones en las que se emplea el discurso.
La segunda parte aborda las conexiones de sentido de las proposiciones, la relación del discurso actual con los precedentes y siguientes y con elementos extradiscursivos. Se muestra además cómo se analizan las tipologías y estilos del lenguaje literario y cotidiano.
Temas de la tercera parte son las formas de interacción en el diálogo, la estructura narrativa y la investigación desde criterios psicolingüísticos y sociológicos de las estrategias de argumentación y persuasión.
La cuarta parte analiza las diferencias entre la producción y la percepción del discurso, entre el uso de la información en la lectura y la escritura y la organización del proceso de escritura desde el punto de vista de su legibilidad y comprensión.
Los aportes de la lingüística, la teoría literaria, la psicología, la filosofía, la sociología y la teoría de la comunicación convierten esta disciplina en un fascinante campo multidimensional, que permite apreciar la riqueza de los recursos verbales y no verbales, los matices de cooperación y contrastación semánticas e informacionales que operan en el discurso humano más allá y más acá de la superficie puramente lexical.
¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OPINIONES
Danos tu opinión
Búscanos en redes
Logo facebook
Logo twitter
Logo instagram
Logo WhatsApp
Copyright © Eterea Libros 2022   desarrollado con Isbue