Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   
Aceptar todas
Configurar
Bievenidos a la comunidad etérea, tu librería online y mucho más
Contacta con nosotros llamando al 613000532 o en la dirección info@eterealibros.com
Logo principal
Logo sencundario
¿Qué buscas?
Buscar
¿No encuentras lo que buscas? Consúltanos. ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS. 5% DE DESCUENTO EN TODOS LOS LIBROS.
Logo principal
Inicio / ENSAYO / POLÍTICA / El misterio del ministerio
Imagen El misterio del ministerio

El misterio del ministerio

Referencia: 9762
Páginas: 232
Idioma: Español
PVP recomendado: 21.90 €
Precio: 20.81 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favorito
Descripción
Pierre Bourdieu fue un brillante sociólogo y pensador social pero también un hombre intensamente político que se dedicó incansablemente a investigar las condiciones sociales que han obstaculizado o favorecido una verdadera gestión democrática de la vida cotidiana. Este volumen es la primera introducción a la aportación de Bourdieu a la teoría y práctica de la política democrática.
Dos importantes ensayos de Pierre Bourdieu abren el libro y definen su espectro temático: la génesis histórica del ?campo político? y del ?campo de poder? en la que, poco a poco, surgieron la posibilidad y la voluntad de una participación democrática general. Del voto en la sociedad feudal o el nacimiento de un régimen tecnocrático en Europa al resurgimiento del sistema de partidos en la Europa del Este tras la caída del imperio soviético, toda una serie de instituciones, prácticas y enigmas implícitos en la ?alquimia de la representación? se explican por el ?enigma de la delegación?, al que Bourdieu denominó, tomando prestado el término de la escolástica, "el misterio del ministerio."
Los estudios que completan este volumen desgranan aquellas nociones del pensamiento de Pierre Bourdieu menos atendidas en el conjunto de su obra, como el poder simbólico, el campo político, la delegación y el reconocimiento. Tales conceptos permiten repensar los vínculos entre libertad, justicia y política, detectados en la extensión de prácticas contemporáneas como las elecciones, los sondeos de opinión o la paulatina consolidación de espacios para el reconocimiento de los ciudadanos en la vida política.
El estudio de la política democrática y de Pierre Bourdieu invita a profundizar no sólo en las condiciones sociales y en las herramientas conceptuales del campo del poder, sino también en el papel activo de los intelectuales a la hora de poner en evidencia sus mecanismos, ya sea describiendo las peleas hogareñas entre los sexos o analizando la revolución neoliberal que está arrasando hoy el planeta. Este magnífico compendio y herramienta de estudio será de sumo interés para estudiantes e investigadores de muchas disciplinas, pero también para todos aquellos ciudadanos activamente preocupados por la justicia social y la política.
¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OPINIONES
Danos tu opinión
Búscanos en redes
Logo facebook
Logo twitter
Logo instagram
Logo WhatsApp
Copyright © Eterea Libros 2022   desarrollado con Isbue