Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   
Aceptar todas
Configurar
Bievenidos a la comunidad etérea, tu librería online y mucho más
Contacta con nosotros llamando al 613000532 o en la dirección info@eterealibros.com
Logo principal
Logo sencundario
¿Qué buscas?
Buscar
¿No encuentras lo que buscas? Consúltanos. ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS. 5% DE DESCUENTO EN TODOS LOS LIBROS.
Logo principal
Inicio / / La plenitud
Imagen La plenitud

La plenitud

Referencia: 9736
Libertad y Cambio
Páginas: 160
Idioma: Español
Fecha de edición: 01-05-2009
PVP recomendado: 18.50 €
Precio: 17.58 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favorito
Descripción
Vivimos rodeados de cosas. Una cocina al uso, por ejemplo, es un paraíso repleto de innumerables objetos en el que cada uno de los aparatos, cada utensilio, cada cosa está compuesta a su vez por decenas, centenares e incluso miles de otras cosas. Cada artilugio satisface algún deseo, pero también crea la necesidad de poseer más cosas: así, los cereales requieren de una cuchara; o una televisión, de un mando a distancia. Este denso y complejo ecosistema entrelazado de cosas creadas por el ser humano es "la Plenitud". En este libro, que es un tratado sobre la creatividad y la innovación, pero también una autobiografía especulativa y un ensayo práctico de filosofía moral, Rich Gold nos explica cómo comprender y vivir plenamente en un mundo de cosas en infinita progresión.
Rich Gold escribe sobre la Plenitud desde las perspectivas aparentemente contradictorias (aunque complementarias en este caso) del artista, del científico, del diseñador y del ingeniero, todas ellas profesiones ejercidas por él, en ocasiones de modo simultáneo, a lo largo de su polifacética carrera profesional. Gold ilustra estas reflexiones por medio de ingeniosos dibujos. Por ejemplo, la célebre "teoría de las cuatro gorras de la creatividad" o las "siete pautas para la innovación", que traslucen un espíritu común: la creatividad, la necesidad continua de hacer cosas, de innovar, de "hacer algo nuevo que cree una nueva categoría, un nuevo género o un nuevo tipo de cosa".
Finalmente, Gold medita sobre la Plenitud en sí misma y sus contradicciones morales. ¿Cómo podemos, en buena conciencia, abogar por el placer de crear cosas cuando esta labor, probablemente, sólo sirve para crear la necesidad de poseer más cosas? Como dice un buen amigo suyo: "Deberíamos esmerarnos en crear el mundo en el que realmente deseamos vivir". Sin duda, un buen consejo para todos aquellos "creadores de cosas".
¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OPINIONES
Danos tu opinión
Búscanos en redes
Logo facebook
Logo twitter
Logo instagram
Logo WhatsApp
Copyright © Eterea Libros 2022   desarrollado con Isbue