Observaciones

Comprar
Configurar cookies

Cookies necesarias
JSESSIONIDDuración: SesiónInformación de sesión
infoCookieDuración: 365 díasAceptación de cookies
accesoDuración: 365 díasAceptación de mensaje de acceso
recordarDuración: 60 díasRecordar usuario
Cookies de terceros (google.com) para funcionalidad de reCAPTCHA. Info en google.com

Cookies de analítica
Cookies de terceros (google.com) para funcionalidad de analítica. Info en google.com

Cookies de redes sociales
Cookies de terceros (twitter.com facebook.com) necesarias para hacer publicaciones en redes sociales.

Aceptar
Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   
Aceptar todas
Configurar
Usuarios
Escribe tu email
Escribe tu clave
Recuérdame
Enviar
¿Olvidaste tu contraseña? Pulsa aquí
Si eres un nuevo usuario pulsa aquí
Recuperar clave
Escribe tu email
Recuperar clave
Correo de verificación
Escribe tu email
Enviar correo
Bievenidos a la comunidad etérea, tu librería online y mucho más
Contacta con nosotros llamando al 613000532 o en la dirección info@eterealibros.com
Logo principal
Logo sencundario
¿Qué buscas?
Buscar
¿No encuentras lo que buscas? Consúltanos. ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS. 5% DE DESCUENTO EN TODOS LOS LIBROS.
Logo principal
Inicio / / Del teatro al cine: hacia una teoría de la adaptación
Imagen Del teatro al cine: hacia una teoría de la adaptación

Del teatro al cine: hacia una teoría de la adaptación

Referencia: 8815
Anejos Revista de Literatura
Páginas: 338
Idioma: Español
Fecha de edición: 17-10-2017
PVP recomendado: 21.83 €
Precio: 20.74 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favorito
Descripción
Este estudio, que compila las principales teorías sobre los sistemas semióticos dramático y cinematográfico, describe sus elementos subjetivos, objetivos y práxicos, y establece la distinción entre el plano del contenido y el de la expresión, compuestos, a su vez, de materia y forma. La aproximación a una teoría de sus códigos específicos y no específicos precede a la descripción de las transformaciones que experimenta una obra dramática al llevarse al cine, y se examinan también los elementos que pueden permanecer inalterados. Los cambios en el plano de la expresión, que dan lugar a las diferencias específicas en el lenguaje cinematográfico, se examinan incidiendo en sus aspectos más destacados. Se ha efectuado, además, una transposición del método dramatológico de José Luis García Barrientos; se han establecido equivalencias y divergencias con el cine, y se han analizado las peculiaridades de cada uno de los lenguajes. El aporte teórico se enriquece con el ejemplo emblemático del "Macbeth", de William Shakespeare, y de tres de sus mejores adaptaciones cinematográficas: las de Orson Welles, Akira Kurosawa y Roman Polanski. Se esbozan, además, algunas pautas para la adaptación y un somero estudio de la recepción en ambas artes, que se apoya en la teoría y en una encuesta realizada sobre el tema.
¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OPINIONES
Danos tu opinión
Búscanos en redes
Logo facebook
Logo twitter
Logo instagram
Logo WhatsApp
Copyright © Eterea Libros 2022   desarrollado con G4100