Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   
Aceptar todas
Configurar
Bievenidos a la comunidad etérea, tu librería online y mucho más
Contacta con nosotros llamando al 613000532 o en la dirección info@eterealibros.com
Logo principal
Logo sencundario
¿Qué buscas?
Buscar
¿No encuentras lo que buscas? Consúltanos. ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS. 5% DE DESCUENTO EN TODOS LOS LIBROS.
Logo principal
Inicio / / Habiter la terre
Imagen Habiter la terre

Habiter la terre

Referencia: 7865
Páginas: 512
Idioma: Español
Fecha de edición: 20-11-2019
PVP recomendado: 80.00 €
Precio: 76.00 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favorito
Descripción
* Con sus fascinantes imágenes, este libro demuestra con brillantez que, desde hace un tiempo, el renacimiento de las arquitecturas de tierra ha dejado de ser un anhelo para convertirse en una realidad ecológica palpable.
* Después de la memorable exposición sobre este tema, a la que Jean Dethier se ha dedicado desde 1981 en el Centre Pompidou, la obra amplía y actualiza -con un equipo que incluye a los estudiosos más comprometidos- este panorama de creaciones específicas en los cinco continentes.
* Una visión transhistórica desde la antigüedad hasta nuestros días, en la que se desvela un gran número de viviendas, edificios y ciudades asombrosas erigidos con la misma materia del suelo en el que están anclados.
El objetivo principal de este libro es la lucha contra una enfermedad social, una deficiencia cultural tenaz: la amnesia. Aquella que relega al olvido a un patrimonio transhistórico universal destacado: la inmensa familia de viviendas, arquitecturas y aglomeraciones urbanas construidas con tierra.
La arquitectura es un componente importante de nuestro modo de vida. Sin embargo, casi nunca se la tiene en cuenta en el contexto de las políticas de transición ecológica, salvo para reclamar el incremento del aislamiento térmico de los edificios para que consuman menos energía. Pero esto solo es una parcela, por supuesto esencial, de las mejoras que puede
conseguir la renovación de la construcción. Una arquitectura auténticamente ecológica puede, y debe, contribuir al cambio de paradigma social. Y el arte de construir con tierra permitirá
habitar la tierra de una manera mejor.
¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OPINIONES
Danos tu opinión
Búscanos en redes
Logo facebook
Logo twitter
Logo instagram
Logo WhatsApp
Copyright © Eterea Libros 2022   desarrollado con Isbue