Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   
Aceptar todas
Configurar
Bievenidos a la comunidad etérea, tu librería online y mucho más
Contacta con nosotros llamando al 613000532 o en la dirección info@eterealibros.com
Logo principal
Logo sencundario
¿Qué buscas?
Buscar
¿No encuentras lo que buscas? Consúltanos. ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS. 5% DE DESCUENTO EN TODOS LOS LIBROS.
Logo principal
Inicio / / Enseñar ciencias a los niños
Imagen Enseñar ciencias a los niños

Enseñar ciencias a los niños

Referencia: 10113
Páginas: 380
Idioma: Español
PVP recomendado: 29.90 €
Precio: 28.41 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favorito
Descripción
Este libro de un inestimable valor práctico para la enseñanza, explica el procedimiento de más de 300 ejercicios y experimentos científicos diseñados para la enseñanza primaria, 35 de las cuales se presentan por primera vez en esta edición. Aunque la obra fue creada en un principio para cursos universitarios de metodología científica, se ha vuelto cada vez más popular como base para seminarios y talleres de prácticas. La obra destaca especialmente porque:
Combina métodos y contenidos. Al contrario de la mayoría de los textos para enseñar ciencias, esta obra no separa los métodos de los contenidos y enseña a los niños cómo combinar la teoría y la práctica en el proceso de la indagación misma.
Enseña de una forma sencilla. Ayuda a superar la inseguridad que puede provocar la enseñanza de ciencias mostrando a los profesores lo fácil que es hacerlo. Esto se logra 1. con un enfoque sencillo de tres pasos: planteamiento del experimento, investigación y conclusión; 2. combinando los comentarios sobre métodos y contenidos; 3. empleando en las actividades científicas unos materiales sencillos y fáciles de encontrar.
Ofrece ejercicios con hechos discrepantes. En la mayoría de los experimentos pueden observarse hechos discrepantes, de modo que los resultados inesperados y sorprendentes (el agua que fluye hacia arriba) estimulan el interés de los alumnos en la investigación.
Introduce a los procedimientos científicos. Cada actividad incluye una lista de los procedimientos que utilizan las ciencias (observar, medir, registrar, comparar, interpretar, generalizar, etc.), que pueden enseñarse como parte de la actividad. Todos los ejercicios dedicados a los procesos han sido cuidadosamente actualizados para esta edición.
Incluye abundantes ilustraciones. La obra contiene más de 200 dibujos que explican con claridad los detalles técnicos de los experimentos.
¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OPINIONES
Danos tu opinión
Búscanos en redes
Logo facebook
Logo twitter
Logo instagram
Logo WhatsApp
Copyright © Eterea Libros 2022   desarrollado con Isbue