Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   
Aceptar todas
Configurar
Bievenidos a la comunidad etérea, tu librería online y mucho más
Contacta con nosotros llamando al 613000532 o en la dirección info@eterealibros.com
Logo principal
Logo sencundario
¿Qué buscas?
Buscar
¿No encuentras lo que buscas? Consúltanos. ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS. 5% DE DESCUENTO EN TODOS LOS LIBROS.
Logo principal
Inicio / / Trabajando con el problema del alcohol
Imagen Trabajando con el problema del alcohol

Trabajando con el problema del alcohol

Referencia: 10070
Páginas: 288
Idioma: Español
PVP recomendado: 26.90 €
Precio: 25.56 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favorito
Descripción
La terapia breve y centrada en el esfuerzo común del terapeuta y la familia para encontrar soluciones eficaces en situaciones de crisis es el principio que se aplica aquí al problema del alcoholismo patológico. La premisa básica de este modelo terapéutico es que la superación de un problema puede lograrse buscando las "excepciones de la regla", es decir aquellos aspectos en la dinámica familiar que, pese a todo, funcionan bien. Al poner el énfasis en los elementos positivos, en lo que hay de fuerza en un conjunto familiar más que en sus debilidades, será más fácil construir en colaboración con la familia caminos y soluciones realmente eficaces para superar los problemas.
Insoo Kim Berg ofrece aquí una clara orientación para el trabajo práctico de cada día que se centra en los siguientes aspectos: cómo hablar a los clientes para que estén dispuestos a escuchar y para que tengan la sensación de ser escuchados, qué hacer en situaciones peligrosas, cómo llevar las entrevistas para poder construir soluciones con los miembros de una familia, cómo definir metas realizables y cómo aplicar el principio de la terapia breve centrada en la solución de problemas en los contextos más diversos. Estos aspectos se ilustran con una serie de ejemplos de casos clínicos que permiten apreciar las diferentes técnicas y estrategias.
Por su gran valor práctico esta obra será una ayuda imprescindible para psicoterapeutas y asistentes sociales confrontados con familias problemáticas tanto en centros especializados como en los de asistencia primaria.
¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OPINIONES
Danos tu opinión
Búscanos en redes
Logo facebook
Logo twitter
Logo instagram
Logo WhatsApp
Copyright © Eterea Libros 2022   desarrollado con Isbue