Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies   
Aceptar todas
Configurar
Bievenidos a la comunidad etérea, tu librería online y mucho más
Contacta con nosotros llamando al 613000532 o en la dirección info@eterealibros.com
Logo principal
Logo sencundario
¿Qué buscas?
Buscar
¿No encuentras lo que buscas? Consúltanos. ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 30 EUROS. 5% DE DESCUENTO EN TODOS LOS LIBROS.
Logo principal
Inicio / ENSAYO / HISTORIA / El largo verano
Imagen El largo verano

El largo verano

Referencia: 10002
Páginas: 416
Idioma: Español
PVP recomendado: 24.50 €
Precio: 23.28 €
IVA incluido
Comprar
Guardar favorito
Descripción
«La última y fascinante investigación del antropólogo y arqueólogo Brian Fagan [...]. Eminentemente interesante como de costumbre, Fagan presenta una gran cantidad de información, recientemente en su mayor parte, de disciplinas como las ciencias de la tierra, la arqueología y la historia.» New Scientist.
«Aunque los científicos han sabido siempre que los ciclos de enfriamiento y calentamiento han afectado a los humanos, sólo al final del siglo XX han recogido muestras de bloques de hielo que prueban acontecimientos específicos. Fagan emplea esta información nueva para conducir con autoridad a los lectores a través de los mayores cambios climáticos en la historia humana [...]. Mezla de narración cautelosa y ensayo histórico-detectivesco, este libro anima a los lectores a apreciar los lazos cada vez más evidentes entre los grandes cambios en el clima y la sociedad, la política y la supervivencia humanas.» Publishers weekly.
«Una historia fascinante de los cambios climáticos en los últimos 20 años.» Ecologist.
Brian Fagan reala en el El largo verano un seguimiento de los efectos de los cambios en el clima sobre las civilizaciones a lo largo de los últimos 15.000 años, un período de temperaturas cálidas en el cual se ha desarrollado la historia documentada de la humanidad. Concretamente, presenta una gran abundancia de pruebas geológicas y arqueológicas para demostrar la tesis de que la civilización humana ha sido moldeada por las modificaciones significativas del clima en un mayor grado del que previamente se había supuesto.
En este libro (complementario de otro sobre la influencia que el período de años más fríos acaecido entre 1300 y 1850 tuvo en la evolución de la historia de Europa) Brian Fagan aclara el patrón secular de adaptación humana a los desafíos de un clima siempre cambiante... y cómo el cambio climático posibilitó la civilización.
¿Tienes alguna pregunta?
Consúltanos
OPINIONES
Danos tu opinión
Búscanos en redes
Logo facebook
Logo twitter
Logo instagram
Logo WhatsApp
Copyright © Eterea Libros 2022   desarrollado con Isbue